Skip to content

Certificado de Eficiencia Energética en Alicante.

¿Te dedicas al mundo inmobiliario, y necesitas gestionar un certificado de eficiencia energética en Alicante?

Desde Innova + Energy, ponemos a tu disposición un equipo de profesionales que se encargarán de llevar a cabo toda la documentación técnica necesaria, y, también, de gestionar con el Ayuntamiento la documentación requerida para la resolución de todo el papeleo, y de problemas que puedan surgir en una compraventa de un inmueble.

Se trata de un documento, certificado y redactado por un técnico especializado del sector, en el que se incluye toda la información referente a las características energéticas de un inmueble (vivienda o local). En este se incluyen la producción de agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación.

De esta manera, y una vez se haya hecho el cálculo del consumo energético anual del edificio, se procederá a la confección y registro del certificado de eficiencia energética de Alicante, y su etiqueta energética correspondiente desde la A (mejor eficiencia) hasta la G (peor eficiencia).

Te preguntarás: ¿cuál es la finalidad de solicitar un certificado de eficiencia energética en Alicante? ¿Para qué lo necesito? Este documento es obligatorio para la venta o alquiler de una vivienda o local y, para ello, un técnico especializado deberá realizarlo mediante una inspección a la propiedad. Así lo exige la ley.

Además, como agente inmobiliario, esta te servirá para aportar una variable más al edificio durante las operaciones de compraventa; actuará como una ventaja con respecto al resto de agencias, y cumplirás con la ley que obliga a tener el certificado de eficiencia energética en Alicante para publicar propiedades para su venta.

Si necesitas que tramitemos tu solicitud en el Registro de Certificados de Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, lo principal es reunir toda la documentación necesaria para presentarla a las autoridades competentes:

  • Certificado de eficiencia energética en PDF, firmado por el técnico competente.
  • Identificación del procedimiento utilizado (programa informático, opción general, opción simplificada…) y los archivos del cálculo realizado por el técnico para establecer la calificación energética del inmueble.
  • Informe de mejoras energéticas del edificio, la envolvente térmica, y las instalaciones.
  • DNI del propietario o persona que realiza el trámite.

¿Qué necesitas para poder solicitar un certificado de eficiencia energética sobre tu vivienda? Para empezar, las únicas personas que pueden acceder a él son los propietarios de la vivienda o parte de la misma, o aquellos encargados de la gestión mediante autorización, ya se trate de una vivienda de obra nueva o ya existente.

Como agente inmobiliario, es un servicio adicional de alto valor añadido, el gestionar el certificado energético para tus clientes.

Además, para poder llevar a cabo la tramitación pertinente en el Registro de Certificados de Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, deberás contar con un certificado de la Generalitat Valenciana o la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Pero no te preocupes, nosotros nos encargamos del registro del certificado energético.

Desde Innova + Energy, te ofrecemos una asistencia personalizada en tu labor como agente inmobiliario, llevando a cabo todos los trámites necesarios para gestionar el certificado de eficiencia energética en Alicante de las viviendas a tu cargo.

Diferénciate del resto de la competencia del sector con nuestra asistencia técnica, y aprovéchate de los servicios que podemos ofrecer a tus clientes.

Entrega en 24/48 horas

Todos los procedimientos con los que nos comprometemos se harán de manera sencilla y rápida, especialmente el certificado energético, el cual gestionaremos en un periodo de entre 24 y 48 horas para clientes con suscripción a nuestro programa Premium. ¡Vende! Nosotros nos encargamos de los trámites técnicos.

Asesoramiento técnico

Si tienes cualquier tipo de duda, desde nuestra web te ofrecemos asesoramiento técnico e inmobiliario para que cuentes con toda la información necesaria a la hora de encargar la gestión de trámites técnicos y gestión de problemas urbanísticos.

Otros servicios

Plano
marketing

Infografías
3d

Informe
patologías

Incremento
valor catastral

Informe
urbanístico

¿QUIERES QUE INNOVA+ENERGY
FORME PARTE DE TU EQUIPO?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad